Logo blanco JVRL transparencia

Se realizan informes de calidad de aguas para entregar a las Comunidades

•          Las muestras tomadas en distintos puntos de la red están siendo estudiadas para que los canales estén informados de la situación. 

Toma de muestra en Río Blanco

Durante marzo se están realizando los informes de las muestras tomadas en el Monitoreo de aguas de la cuenca, los que serán entregados a los Presidentes de cada comunidad de aguas. Anualmente, la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), hace seguimiento de la condición ambiental de las aguas de riego del Longaví, con el fin de compararlas con la normativa chilena para ello y así evaluar en qué parámetros se encuentra la cuenca.

Durante esta temporada se amplió a más puntos de detección hacia la precordillera, pues mediante denuncias y algunos ensayos en ese lugar, los profesionales de la JVRL han detectado indicios de contaminación bacteriológica.

Monitoreo 

Durante esta evaluación se midieron internamente parámetros físicos, químicos y bacteriológicos.

Para realizar este trabajo se contemplan los siguientes pasos: planificación, donde se revisan resultados de años anteriores; desarrollo logístico en insumos y materiales para tomar la muestra antes de ir a terreno; toma de muestras y análisis interno, algunos de ellos son seleccionados para ser revisados nuevamente en un laboratorio externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *