Logo blanco JVRL transparencia

Junta de Vigilancia del Río Longaví realizó mantención a estación de telemetría satelital en Nevado Longaví

•        Es una herramienta que indica la altura de nieve, siendo de gran ayuda en la gestión de las aguas.

Funcionarios de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVRL, realizaron visita de inspección anual a la estación de telemetría del Nevado Longaví, a 2 mil metros de altura. Esto, para hacer mantención de la estructura que tiene la organización junto a la Dirección General de Aguas, DGA. La que indica la altura de la nieve, temperatura y otros parámetros, transmitiendo por red su estado.

En el lugar, se pudo examinar el funcionamiento en general de la Estación Nevado Longaví, que fue instalada en el 2013, convirtiéndose en la primera en el Maule Sur, la cual cada año es inspeccionada. “Se realizaron mantenciones a la infraestructura, la pintura, transmisores y componentes electrónicos y buen funcionamiento de la batería. Se encontraron daños, producto de los intensos temporales del año pasado, pero ya fueron reparados y actualmente está completamente operativo”, afirmó el gerente técnico de la JVRL, Lisandro Farías.

El objetivo de la estación es monitorear el comportamiento climático de la nieve, lo que ayuda a tomar decisiones y saber cuánta es el agua disponible en cada temporada, junto a otros parámetros físicos que ayudan a comprender la nieve caída en la cuenca del longaví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *