Logo blanco JVRL transparencia

Se avanza en los trabajos de la sala de válvulas del Embalse Bullileo

· Representantes del río Longaví pudieron conocer las obras de mejoramiento, las que llevan un 50% de avance.

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVRL, junto a la empresa a cargo de la rehabilitación de una compuerta de seguridad y regulación del Embalse Bullileo, proyecto avaluado en 459 millones de pesos, revisaron avances de la obra con la presencia de los Directores Máximo Correa y Fernando Soto, además de profesionales que trabajan en el lugar. Es posible realizar este proyecto, por medio de fondos postulados a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Las obras, que llevan 50% de avance, consisten en la mantención de los estándares de operación y seguridad del Embalse (el que comenzó su funcionamiento en 1949), la que contempla el recambio de tres válvulas en esta oportunidad. En el lugar se revisaron los avances de la ejecución y la acumulación de agua por medio del Embalse Bullileo.

¿Por qué es importante la mantención?

Es importante esta mantención, porque el Embalse Bullileo acumula las aguas en el invierno para que se pueda realizar la temporada de riego, para ello es necesario que las válvulas estén en buen estado para que se realice con seguridad la operación.