Logo blanco JVRL transparencia

Representantes de la Junta de Vigilancia del Río Teno visitaron Parral para conocer experiencia en el Longaví

  • Telemetría y Calidad de aguas fueron temáticas tratadas en el encuentro.

Las Juntas de Vigilancia del Río Teno y Longaví organizaron una visita técnica en Parral para conocer de la experiencia en el sistema Longaví, la que ha sido valorada como positiva en distintas áreas, destacando telemetría y calidad de aguas.

El Secretario ejecutivo de la JVRTeno, Jaime Silva, comentó que su intención es conocer de la experiencia exitosa del Longaví, porque son muy pocas las organizaciones que tienen un nivel de desarrollo avanzado y exitoso en áreas de desarrollo.

“En esta oportunidad, nos han explicado los elementos que más se detectan en la zona de contaminación, que es el mal manejo de las personas que viven cerca de los cauces. La idea es que no contaminen las aguas, porque hay daños que se transmiten incluso al ser humano… Las aguas si bien es básico para la vida, también son recreacionales en el verano y muchas veces termina siendo contaminadas por los propios vecinos y personas que se acercan”.

                Así mismo, la telemetría es una norma que establece la Dirección General de Aguas en el marco del Código de Aguas, lo que monitorea cuánto se está extrayendo. Esto, bajo la herramienta Sarcom, el celador tecnológico, la JVRL ha cumplido con todos los parámetros necesarios que impone la ley.